SENADOR DE URRESTI E INTENDENTE MONTECINOS ANUNCIARON INTENSIFICACIÓN Y FUERTE FISCALIZACIÓN RESPECTO DE ACCESOS A PLAYAS PÚBLICAS EN PANGUIPULLI

Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos Montecinos - senador Alfonso de Urresti Longton.

02/12/2014
En una visita realizada a El Diario Panguipulli. Cl, el Senador Alfonzo de Urresti Longton y el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos Montecinos, confirmaron el inicio de una fuerte fiscalización de accesos a playas públicas de la comuna de Panguipulli. La fiscalización  se desarrollará a partir de este mes de diciembre, y durante los meses de verano, y tiene por objetivo cautelar el derecho de la ciudadanía a acceder a las playas de la comuna a raíz de una serie de antecedentes que permiten establecer el abuso de que se estaría haciendo particulares  respecto de espacios que pertenecen a todos los chilenos.

Senador Alfonso de Urresti Longton.

El Senador de Urresti  afirmó que “hay que intensificar una fuerte campaña de fiscalización durante el verano”. El senador también llamó a la ciudadanía para que haga las denuncias cuando sus derechos sean vulnerados. De Urresti también formuló un llamado a los particulares “para que no se pasen de listos y que la Armada esté en primera línea fiscalizando donde corresponda, anticipándose ante este tipo de situaciones. El acceso a las playas no se puede privatizar, no se puede permitir que las playas sean para determinada gente. Panguipulli debe reivindicar y defender sus playas”, puntualizó el senador.

Egon Montecinos Montecinos, Intendente de Los Ríos.

Por su parte, el Intendente Montecinos fue enfático en señalar que “las playas son espacios públicos, y es por eso que vamos a impulsar un programa de fiscalización para que existan accesos públicos a nuestras playas”. El Intendente, quien tiene la potestad fijar los accesos a playas, fue categórico en afirmar que “no se pueden negar espacios públicos a nuestros habitantes”. Para llevar a efecto el plan de fiscalización el Intendente confirmó que “me voy a coordinar con el Gobernador Marítimo de Valdivia para que de las instrucciones al Capitán de Puerto de Panguipulli”. Montecinos concluyó asegurando que “debe haber acceso para todos los habitantes de la región”.

<<<Volver